Estas instalaciones brindarán atención a más de 106.180 habitantes
Gobierno Bolivariano inauguró nueva sede del Saime al noreste de Guárico
Gobierno Bolivariano inauguró nueva sede del Saime al noreste de Guárico
REGIONAL | 23 DE SEPT .2021
  Alcaldía Pedro Zaraza  
Diario La Antena

Zaraza.- Al noreste del estado Guárico, específicamente en el municipio Pedro Zaraza, fue inaugurada la nueva sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que permitirá atención directa a más de 106.180 habitantes de la jurisdicción quienes podrán tramitar de manera directa cédulas, pasaportes, datos filiatorios y certificación de datos, a través de un servicio de calidad y eficiencia.

Esta importante oficina se ubica en el Centro Comercial “La Nueva Tarragona”, sector La Loma perteneciente a la Comuna “Corazón Llanero” de la respectiva jurisdicción, teniendo en general un radio de acción en 124 zonas rurales, 63 comunidades urbanas y 6 Bases de Misiones distribuidas en las diferentes parroquias del municipio Pedro Zaraza, así como a los municipios Aragua de Barcelona y Mac Gregor pertenecientes al estado Anzoátegui.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía de la burgomaestre Jumarly Fonseca y la coordinadora de Regiones del Saime-Guárico, Sonia González, Johangel Castillo jefe de la nueva oficina en Zaraza y el Poder Popular organizado, durante el acto de inauguración informó que en una primera fase estarán efectuando jornada de cedulación.

Vásquez acotó que, luego de 10 años de mantenerse fuera de servicio las funciones de este ente en la localidad, cumpliendo con las políticas de gobierno emanadas por el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como el Saime, se logró acondicionar estos espacios donde se mantendrán activos 12 empleados conformados por 10 funcionarios, un coordinador de CNE y un operario.

“Esto permitirá una simplificación directa de los trámites, ofreciendo un servicio de excelente calidad a los usuarios hasta perfeccionar sus métodos de atención al pueblo”, refirió la Coordinadora de Regiones del Saime-Guárico, Sonia González, haciendo mención a que esto permite avanzar en la democratización de la identidad.

Por último, la alcaldesa de Zaraza, Jumarly Fonseca, expresó “Gracias a Dios todopoderoso por sus bendiciones, en nombre de los habitantes de nuestro municipio, expresamos el agradecimiento a todos los que hicieron posible esta inauguración, a través de la cual nuestro pueblo y municipios vecinos podrán ser atendidos”, concluyó.

¡Buenas nuevas para la población zaraceña!

El máximo líder guariqueño José Vásquez, aprovechó la oportunidad para anunciar la aprobación de recursos destinados a la adquisición de transformadores para mejorar el sistema eléctrico del municipio, específicamente en los sectores: La Sabanita, Tacalito, El Recorte y  El Cujial. Asimismo, anunció la adquisición e instalación de 300 luminarias para calles y avenidas, en materia electrificación.

Asimismo, fue aprobada la de sustitución de colectores caídos en la urbanización Lomas sector A y B, así como la urbanización Francisco de Miranda. Del mismo se aprobó el inicio de la construcción de un pozo profundo en la parroquia San José de Unare y la próxima inauguración de la Escuela de Talento Deportivo, obras a ejecutar bajo el programa de gobierno “Guárico de Encuentro”.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS