Más de 39 mil familias contarán con el servicio las 24 horas
Embalse Generoso Campilongo recupera fuerza de bombeo de agua potable en Calabozo
Embalse Generoso Campilongo recupera fuerza de bombeo de agua potable en Calabozo
REGIONAL | 24 DE OCT .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  Douglas Camero  
Diario La Antena

Calabozo. De 380 litros por segundo a más de 500 litros por segundo, con una operatividad de 24 horas al día, es la potencia adquirida dentro del sistema de bombeo de agua potable del Embalse Generoso Campilongo, ubicado en la parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, gracias a la instalación de un motor de 200 hp además de la mejora de los equipos de bombeo de dicho embalse.

La información fue suministrada por el alcalde Francisco Graterol durante un contacto telefónico en el programa «En Directo Con El Gobernador», por el cual brindó un balance al ejecutivo regional, José Vásquez, y al ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, sobre los trabajos de instalación previamente realizados y las pruebas de aducción y bombeo que se estarán realizando durante la semana.

En este sentido, Graterol significó que esta acción se debe a las articulaciones generada a través de la gobernación de Guárico, Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Hidropáez y alcaldía, todo enfocado en garantizar un servicio óptimo a la población en relación al suministro del vital líquido. A su vez, señaló que el beneficio de este bombeo abarca el 70% de la población de la parroquia Calabozo, equivalente a 150 mil habitantes que se distribuyen en 167 comunidades.

En este mismo contexto, el gobernador de Guárico, José Vásquez, anunció la aprobación del proyecto de recuperación total del pozo profundo que abastece a la parroquia El Rastro a través de la secretaria ejecutiva de Infraestructura y Servicios Públicos de la gobernación, destacando que este es uno de los acueductos más relevante del estado debido a sus 14 kilómetros de radio de acción, donde se suministraran equipos motores y de bombeo.

Asimismo, el representante de la cartera nacional del agua, Rodolfo Marcos Torres, indicó que próximamente se dirigirá el equipo del ministerio para potenciar el sistema de potabilización del vital líquido en la jurisdicción y así garantizar calidad del agua a la población calaboceña.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS