El clásico español se volvió a pintar de blanco
El clásico español se volvió a pintar de blanco
DEPORTE | 24 DE OCT .2021
  Adrián González  
  Cortesía  
Diario La Antena

El Real Madrid venció este domingo en el Camp Nou al FC Barcelona 2 goles por 1 en un capítulo del clásico español, en partido correspondiente a la jornada número 10 del campeonato liguero ibérico.
Los merengues lograron llevarse su cuarta victoria consecutiva en enfrentamientos frente al FC Barcelona, en un partido donde los catalanes comenzaron teniendo el control del juego ay no dejando salir al Real Madrid de su propia área en los primeros compases del cotejo. El cuadro blanco logró sacarse el dominio azulgrana en gran parte a la genialidad del brasileño Vinícius Junior, que su versatilidad y velocidad ponía en aprieto a la defensa cule.

 En el minuto 32, los blancos abrirían el marcador luego de un buen anticipo de David Alaba, quien con un pase largo hizo correr a Vinícius, éste  descargó con su compatriota Rodrygo quien habilitó  al ya nombrado  Alaba, el cual sacó un potente disparo que vencía al guardameta Ter Stegen para colocar el 1 por 0. Con la ventaja para los merengues se acababa la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Carletto Ancelotti, se resguardó de la mitad de la cancha para atrás y hacía daño con continuos contraataques vertiginosos que colocan en aprietos la defensa del Barcelona. Los locales trataban de responder pero se encontraban en repetidas ocasiones a defensa blanca muy sólida que no daba ventajas y en el final del partido luego de aproximación peligrosa de los blaugranas, el Real Madrid marcaba el 2 por 0 con una transición rápida de defensa y ataque que acabó con la definición de Lucas Vázquez.

Ya en el tiempo añadido, Sergio Agüero conseguía descontar para los locales, pero sería insuficiente para detener la victoria merengue, Con esta victoria el Real Madrid suma 20 unidades y pelea por lo más alto de la primera división del balompié español, mientras que el Barcelona es noveno con 15 unidades.