Capturaron a dos individuos que estafaban con criptomonedas en San Juan de los Morros
Capturaron a dos individuos que estafaban con criptomonedas en San Juan de los Morros
SUCESO | 24 DE OCT .2021
  Amira Flores  
  Cortes铆a  
Diario La Antena

Dos sujetos de 21 y 27 años de edad fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar con criptomonedas.

La información la dio a conocer oficialmente el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien destacó que los detenidos naturales de San Juan de los Morros, quedaron identificados como Aaron Sinuhe Yépez  y Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar, se dedicaban a hacer transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos.

Los detenidos en conjunto con Wilker Alfredo Hernández Bolívar de 20 años de edad quien aún está por detener, emitían presuntos  pagos bloqueados a sus víctimas, cuando los delincuentes tenían la moneda digital en su poder,  retornaban el supuesto dinero enviado, afectado el patrimonio económico de los estafados.

Las acciones ilegales la cometían a través de la plataforma Binance, quienes tenían diversos perfiles falsos y hasta el momento de su detención habían estafado con mil 133 dólares.
Es de destacar, que en el sitio de la captura, a los hombres les fue incautada una laptop y dos celulares que luego de ser sometidos a experticias informáticas, se determinó el modus operandi.

Funcionarios del Cicpc se mantienen tras la búsqueda de Wilker Hernández quien además presenta registro policial con el delito de actos lascivos.