Plan de Vacunación a niños y niñas garantizará retorno a Clases Seguro y Progresivo en Guárico
Plan de Vacunación a niños y niñas garantizará retorno a Clases Seguro y Progresivo en Guárico
REGIONAL | 25 DE OCT .2021
  Sibci Guárico  
  cortesía Sibci  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A partir de hoy, en el estado Guárico los equipos básicos de salud estarán desplegados en las instituciones educativas de los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad llanera, dando inicio a la nueva campaña de vacunación e inmunización que atenderá a niños y niñas a partir de 12 años, lo cual fortalecerá los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 en lo que respecta al retorno a Clases Seguro y Progresivo para el periodo académico 2021-2022.

Así lo refirió el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, durante su programa radial, quien refirió que esta acción es fundamental para garantizar el bienestar de la población ante los estragos de la pandemia de la covid-19, lo cual además de fortalecer el sistema inmunológico permite cortar las cadenas de transmisión.

En este contexto, se dio a conocer a través del equipo de coordinación el proceso de vacunación regional contra la covid-19, donde se han atendido a trabajadores adscritos al Ministerio de Educación como obreros, cocineros, cocineras, administrativos y profesores.

“Junto al equipo de salud hemos instruido profundizar la atención de nuestros maestros, maestras y nuestros semilleros de la patria, para garantizar su bienestar y protección, así como la de nuestros niños una vez estén en las aulas de clase”, expresó la máxima autoridad del estado Guárico, José Vásquez, alegando que aunque la entidad mantenga la curva de contagios por covid-19 aplanada, es necesario acelerar este proceso además de adecuar los espacios escolares y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto por parte de los padres y representantes en orientaciones a los niños, así como los trabajadores en los planteles.

Por tanto, Vásquez reconoció y agradeció a todo el personal de salud que ha venido combatiendo esta pandemia. “Le agradezco y pido al pueblo que siga con mucha conciencia en los ciudadanos contra el covid-19”, afirmó.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de salud del referido estado llanero, explicó que para garantizar el éxito de esta jornada es necesaria y fundamental la cooperación por parte del pueblo desde las comunidades mediante los líderes y lideresas. “Hemos llegado a cada una de las zonas aledañas, realizando abordajes casa a casa para la aplicación de las vacunas. Sin embargo, nos hemos topado con personas que se interponen al proceso”, explicó Rondón.

Asimismo, detalló que llegaron nuevos kits para los pacientes de covid-19, los cuales poseen el tratamiento para atender los casos que se encuentran en las comunidades. En este sentido, aseveró que a pesar de las dificultades en tiempo de pandemia, el equipo médico mantiene el compromiso hacia el pueblo de salvaguardar su integridad, manteniéndose activos con vocación en cada planificación médica.

Covid-19 bajo control con prevención

En relación a lo que ha sido la situación de la pandemia por coronavirus en el estado llanero, la representante regional de salud, Dra. Rayner Rondón, mencionó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de Carlos Alvarado, se ha reconocido el esfuerzo y trabajo que se ha venido realizando en la entidad dentro del tema de prevención y bioseguridad, lo cual ha permitido la contención del virus hasta mantener aplanada la curva.

En este contexto, se resalta que hasta la fecha desde el inicio de la pandemia, un total 2 mil 840 casos por covid-19 se han reportado, de los cuales 152 se encuentran activos.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS