Ron Carúpano y Dacao rinden homenaje a Venezuela con un «Chocolate de Otro Nivel»
Ron Carúpano y Dacao rinden homenaje a Venezuela con un «Chocolate de Otro Nivel»
GASTRONOMÍA | 25 DE OCT .2021
Una exquisita tableta de chocolate oscuro macerado en Ron Carúpano 6 es el resultado del trabajo de dos marcas que se fusionaron para dejar una huella innovadora y distintiva en paladar
  El Nacional  
  Cortesía  
Diario La Antena

Sin duda, el chocolate es uno de los productos estrella de la gastronomía mundial y, en definitiva, es una dulce tentación. Además, es uno de los productos que mejor marida con el ron, generando un espectro sensorial difícil de igualar.

La experiencia señala que los rones añejados combinan muy bien con aquellos chocolates que tienen un porcentaje alto de cacao. Estos rones son bastante melosos, de ahí que el dulzor que aportan combine tan bien con el sabor intenso y amargo del mejor cacao del mundo: el venezolano.

Esta es una de las razones por las que Ron Carúpano sigue apostando a la innovación y por la cual, este viernes 22 de octubre, realizaron un encuentro que congregó a medios de comunicación, catadores expertos y personalidades del mundo de la gastronomía.

Ya es oficial: Chocolate Ron Carúpano llegó para quedarse; una tableta de chocolate oscuro elaborado con una selección de cacao proveniente de Ocumare y macerado en su reconocido Ron Carúpano 6, en alianza con la marca Dacao.

Desde las instalaciones de Celicor Boutique en La Castellana, la marca demostró por qué siguen ofreciendo experiencias diferenciadoras a todos sus consumidores, sorprendiendo a los amantes del ron y del chocolate en un solo lugar.

Este nuevo producto es una untuosa tableta con extraordinarios aromas a caramelo, frutos secos y un toque alicorado. En boca ofrece un dulzor controlado, el licor de maceración se hace presente y termina con un toque deliciosamente amargo.

María Corina Salas, gerente de marca Ron Carúpano, afirmó que, tras varios meses de trabajo y pruebas, se logró obtener un producto diferente y extraordinario. «Este es un manjar que elevará a otro nivel los sentidos de aquel que lo pruebe. Es, definitivamente, un homenaje a Venezuela y estamos muy orgullosos de presentarlo», recalcó.

Si así llueve chocolate, que no escampe

El chocolate y el ron son dos ejemplos perfectos que demuestran que para lograr la excelencia no solo es necesario trabajar con las mejores materias primas. Además, se debe contar siempre con el toque final que solo los maestros, chocolateros y roneros son capaces de aportar.

La unión de Dacao y Ron Carúpano trasciende a la armonía perfecta; los unen los valores familiares, la tradición y sobre todo el amor por el país.