Las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias
Activaron puntos de vacunación contra la Covid-19 en los liceos de Guárico
Activaron puntos de vacunación contra la Covid-19 en los liceos de Guárico
REGIONAL | 25 DE OCT .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
  Cortesía  
Diario La Antena

Equipos básicos de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) se desplegaron por distintos puntos de la geografía de los 15 municipios de Guárico, para inmunizar a la población mayor de 12 años, tal cual lo orientó el Presidente Nicolás Maduro.

"A partir del día de hoy, los mayores de 12 años comienzan la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta pandemia", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en una transmisión del canal del Estado VTV, con motivo de la vuelta a clases presenciales, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

“Los padres, madres y representante que aún no han sido inmunizados lo pueden hacer en estos centros educativos” dijo la vicepresidenta en su intervención.

La Autoridad Única de Salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón, indicó que se han activado los puntos de vacunación en los planteles educativos de secundaria de todo el estado “El operativo de inoculación de las dosis de Sinopharm es un trabajo mancomunado del gobierno nacional y regional, contando con el apoyo del poder popular organizado” expresó.

Esta jornada se desarrolla siguiendo los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, antibacterial y distanciamiento social) y previamente se ha informado a los familiares la recomendación de acudir ya desayunados.