Inauguran Unidad Educativa de Talento Deportivo Aristóbulo Istúriz en Zaraza
Inauguran Unidad Educativa de Talento Deportivo Aristóbulo Istúriz en Zaraza
REGIONAL | 26 DE OCT .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  cortesía Sibci  
Diario La Antena

 Al oriente del estado Guárico, específicamente en la población de Zaraza, fue inaugurada la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) que lleva por nombre «Aristóbulo Istúriz Almeida», espacio desde el cual se brindará formación teórica práctica a los atletas de la localidad en 8 disciplinas de rendimiento físico e intelectual.

De acuerdo a la información suministrada por el gobernador guariqueño José Vásquez durante una jornada presidencial con motivo al inicio de clases presenciales 2021-2022, esta nueva infraestructura cuenta con una matrícula de más de 170 estudiantes, 34 docentes, además del personal administrativo, obrero y personal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Por tanto, el Mandatario Regional indicó que esto se suma al Plan de Masificación Deportiva en la entidad llanera, que además de la recuperación de instalaciones deportivas como canchas, estadios, gimnasios, se suma la formación oportuna de la juventud, siendo esta generación la que represente al estado y el país en futuros campeonatos olímpicos.

Por su parte, el director de la UETD, Raúl Valera, detalló que dentro de la institución las disciplinas impartidas corresponden a: fútbol sala, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, boxeo, taekwondo, levantamiento de pesas y baloncesto, aprovechando los espacios del Complejo Deportivo que se ubica en las adyacencias para el desarrollo de estas prácticas deportivas.

De igual forma, en representación del poblado estudiantil, Daibelis Taipe, vocera de la OBE y estudiante deportista, elevó el agradecimiento al Gobierno Bolivariano por cumplir con la consolidación del sueño de poder contar con una sede propia para esta escuela.

Presencia con éxito en clases

Durante la jornada presidencial con motivo al inicio presencial de clases, el gobernador de Guárico José Vázquez indicó que en la entidad 998 instituciones educativas se activaron, representando el 96% de las instituciones regionales, la incorporación de más de 34.000 estudiantes en diversos niveles.

Asimismo ofreció un balance en relación al abordaje de 71 planteles con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, logrando además la inauguración de 5 planteles en varios municipios.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS