Próximamente estará al servicio del pueblo
Nueva planta de llenado en Altagracia superó las pruebas
Nueva planta de llenado en Altagracia superó las pruebas
REGIONAL | 26 DE OCT .2021
  Sibci Guárico  
  Digasgua  
Diario La Antena

La tarde de este sábado, desde el centro de trabajo de DigasGua una vez finalizada la prueba técnica e inspecciones de rigor, comenzó a funcionar en período de prueba la planta de llenado de gas licuado de petróleo en Altagracia de Orituco, próxima a inaugurar por el gobernador José Vásquez.

En tal sentido, el general José Dionisio Goncalves, presidente de DigasGua expresó su satisfacción al ver que la promesa que hizo el gobierno regional hace meses atrás hoy se está materializando en una primera fase, “ falta algunos detalles de acondicionamiento, de embellecimiento, remoción; estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con lo prometido”.

Goncalvez detalló que las pruebas técnicas son con la intención de verificar que no haya fugas en las tuberías que no represente ningún peligro, además que el personal reciba la certificación por parte de PDVSA y Gas Comunal, como efectivamente se hizo al comenzar la operación de la planta de llenado.

Bajo la modalidad de los CLAP

Es de resaltar que la atención al público, será bajo la modalidad de los CLAP, que tienen un precio subsidiado por la gobernador del estado Guárico, además la atención será directa para las personas que se acerquen a la planta de llenado en horario de oficina, con un monto diferente que estará a la vista de los usuarios.

La planta está diseñada para descargar la gandola en ocho horas, lo que estima la recarga de entre 2200 a 2500 cilindros de 10 Kg, mientras el tanque fijo de 13 mil litros es un factor atenuante, para que cualquier persona pueda solicitar gas doméstico y sea atendido.

En método de prueba

Es importante resaltar, que el llenado de cilindros fue parte de la prueba, la cual ameritó la conexión con la cisterna de gas. Sin embargo, en los próximos días será instalado el tanque fijo y se culminarán otras obras civiles, como parte del acondicionamiento del área donde se prestará al servicio para los municipios Monagas y San José de Guaribe, además de suministro para las empresas privadas que hay en la zona.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS