La Vinotinto femenina le repitió la dosis al conjunto ecuatoriano
 La Vinotinto femenina le repitió la dosis al conjunto ecuatoriano
DEPORTE | 26 DE OCT .2021
  Adrián González  
  Cortesía  
Diario La Antena

Las selecciones de Venezuela y Ecuador se enfrentaron nuevamente este martes en partido amistoso válido por la jornada de fecha FIFA, en el estadio Banco de Guayaquil, donde la representación criolla volvió golear 4 goles por 1 a las locales.

La Vinotinto solo hizo una modificación en comparación al choque del pasado domingo, donde ingresó María Pereza en sustitución de la lesionada Petra Cabrera. Las criollas siguieron con la misma idea de juego de controlar el tiempo de partido y herir al rival con verticalidad por los costados.
Las criollas se adelantarían en el marcador en el minuto 23 a través de la atacante Joemar Guarecuco y minutos más tarde, Deyna Castellanos, aumentaba la ventaja para la Vinotinto. Antes de acabar la primera mitad, Ligia Moreira, descontaba por las locales para mandar el partido al descanso con marcador de 2 por 1 a favor de Venezuela.

Ya en el segundo tiempo, las venezolanas se hicieron dueñas y señoras del compromiso al dominarlo en los distintos sectores de la cancha, ya en minuto 73 Deyna Castellanos, marcaría su doblete luego de no fallar un penalti a favor de Venezuela. Pese a tener el resultado a su favor las vinotintos no dejaron de asechar el arco contrario hasta que Oriana Altuve cerrara el marcador final con el 4 por 1 en la fracción 89.

Es importante señalar, que la caloboceña Dayana Rodríguez ingresó en el minuto 82 en sustitución de la capitana Lourdes Moreno, para darle orden y control a la mitad de la cancha.

La selección nacional de Venezuela acabó este martes sus fechas de partidos amistosos con saldo de dos victorias en igual números de partidos, con 8 goles a favor y 2 encontra, ambos compromisos frente a la representación de Ecuador.