Unerg inició con éxito clases presenciales en todos sus programas de estudio
Unerg inició con éxito clases presenciales en todos sus programas de estudio
REGIONAL | 26 DE OCT .2021
  Prensa Unerg  
  Cortesía  
Diario La Antena

Por orientación del presidente de la República Nicolás Maduro y siguiendo directrices del Ministerio para la Educación Universitaria, dirigido por la Dra. Tibisay Lucena, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) inició con éxito el regreso a clases presenciales en todos sus programas de estudio, así lo informó  el rector José Ángel Torrealba Torres, quién manifestó que este retorno a  clases se está haciendo de forma progresiva, por lo que solo asistirán a las aulas los estudiantes con unidades curriculares inscritas que sean estrictamente esenciales para la presencialidad.

Torrealba resaltó que en este regreso a la jornada de estudios, “la Unerg está enfocada en tres aspectos importantes como lo son, mantener las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, el compromiso con la universidad, así como también la adaptación de los estudiantes y el profesorado para afianzar la prosecución académica”.

A su vez, Severiano Rodríguez, vicerrector académico del alma máter, realizó un recorrido por las diferentes áreas, acompañado de la población estudiantil, a quienes exhortó a seguir avanzando en la formación académica, teniendo en cuenta la aplicación de los parámetros de protección para prevenir contagios por coronavirus.

Por otra parte, Luis Nadales, estudiante del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, y secretario nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) expresó que los estudiantes en conjunto con las autoridades universitarias tomaron la iniciativa y se han desplegado por todos los espacios de la Unerg para constatar la puesta en marcha de las clases presenciales seguras.

Jornada de vacunación contra el Covid-19

Por su parte, Rosbrianny Rivero, coordinadora del Consultorio Popular Dr. José Gregorio Hernández, detalló que ante el regreso a clases presenciales se realizó una  jornada de vacunación contra Covid-19. Esta actividad tuvo una gran receptividad, logrando vacunar a más 80  estudiantes de los diferentes programas académicos, quienes asistieron masivamente al punto de vacunación ubicado en el Área de Ciencias de la Salud.

Además, Rivero manifestó que “es importante que nuestros estudiantes conozcan sobre el servicio que se presta en el consultorio, no solo contamos con atención médica general, sino también con consultas especializadas”.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS