A través de la aprobación de recursos
En Guárico se impulsa el empoderamiento a los Consejos Comunales
En Guárico se impulsa el empoderamiento a los Consejos Comunales
REGIONAL | 20 DE MAY .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En aras de optimizar los servicios básicos en las comunidades guariqueñas, este martes durante el programa de radio En Directo con el Gobernador, varios concejos comunales recibieron recursos para ejecutar obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias a través del Sinco Guárico.

Por ello, desde la Laguna del Pueblo (lugar donde el gobernador efectuó el programa radial), voceros del poder popular organizado de varios municipios del estado, indicaron que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez hoy ellos cuentan con recursos aprobados para realizar obras dentro de sus comunidades, alegando que transferirles recursos a los consejos comunales es empoderar al pueblo para que solucione los problemas existentes en los sectores.

Rusmelania Pérez, representante del consejo comunal Lirios del Valle, indicó que fueron beneficiado por el Consejo Federal del Gobierno (CFG) para ejecutar una obra de sustitución de más de 200 metros de tubería de aguas servidas, acción que ´´viene a beneficiar al menos 112 personas de la comunidad. Le damos las gracias al presidente y al gobernador por empoderar cada día más al pueblo, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, Johan García en representación del consejo comunal de Brisas Bolivariana del Municipio Juan José Rondón, señaló que están agradecidos con esta gestión de gobierno que a través del sistema Sinco “le están dando poder al pueblo para solventar la problemática que hay en las comunidades”. Dijo además que les fue aprobado un proyecto para suministro de agua a través de pozo profundo, acción que beneficiará a 600 personas del punto y círculo de Brisas Bolivarianas.

Asimismo, Juan Luis Moreno, Líder comunal del sector  Represa Los Cocos de esta ciudad, detalló que al consejo comunal que representa les fue aprobado recientemente un proyecto de tendido eléctrico ( obra ya ejecutada), por lo que se siente complacido de que en tiempo récord, la Revolución Bolivariana le haya brindado otro beneficio a través del sistema Sinco para la sustitución de tuberías de aguas negras en el que se van a beneficiar más de 50 familias “estamos felices porque nos están tomando en cuenta, y nos facilitan las herramientas para trabajar por nuestra comunidad”.

Finalmente, Hosdenei Herrera del municipio Chaguaramas, informó el Consejo Comunal  Pirital María Luisa, fue otras de las organizaciones vecinales que recibieron recursos para avanzar en la calidad de vida de las familias. “En todo el municipio se han cargado 30 proyectos de los cuales ya hemos recibido respuesta de algunos, por ello le damos las gracias al gobernador José Vásquez y al presidente Nicolás Maduro por darle respuesta al poder popular a través del sistema Sinco".