Bienvenida con alegría y entusiasmo
Unerg recibió a más de 800 bachilleres nuevos ingresos de Odontología
Unerg recibió a más de 800 bachilleres nuevos ingresos de Odontología
REGIONAL | 20 DE MAY .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El tan esperado día lunes 16 de mayo, en los espacios del Gimnasio cubierto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó el acto especial para darle la bienvenida a 823 nuevos estudiantes del Área de Odontología, la actividad contó con la presencia del rector José Ángel Torrealba, quién los recibió con un mensaje motivador a culminar con éxito la nueva etapa que comienzan.

A la actividad asistió el Odont. Rafael Morales, autoridad municipal del estado Aragua; el presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) Odont. Pablo Quintero; el diputado Eduardo Puerta;  decano del Área de Odontología, Darvin Vegas; profesores y demás   autoridades académicas de la Unerg y toda la comunidad estudiantil.

Dicho acto tuvo como objetivo incentivar y generar un sentido de pertenencia a los nuevos estudiantes del Alma Mater, "la Unerg se merece a los mejores estudiantes, así como ustedes, que también llegarán a ser los mejores odontólogos, hoy inician una nueva etapa, les doy la bienvenida a su nueva casa", así lo manifestó el rector Torrealba.

Además el Odont. Morales, expresó: "Ustedes van a ser los odontólogos del futuro, nuestros profesionales y tienen que luchar para lograr el éxito". También sostuvo, que "la universidad es fundamental para la formación de todos los ciudadanos y desde ella, y desde el Área de Odontología se puede dar un aporte grandísimo a la sociedad".

Por otra parte el presidente del COV enfatizó, que "esta nueva etapa puede que piensen que es la más difícil, porque es la etapa de adaptación, es donde ustedes van a saber qué es lo que quieren en la vida como profesionales de la salud, están entrando a una carrera que tiene un contenido social, humanitario y de sensibilidad por nuestros semejantes".

Asimismo Nacho Gil, dirigente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVU) precisó, que se estarán realizando charlas motivacionales a los nuevos ingresos y los invitó a involucrarse a las actividades deportivas culturales y a convertir su universidad en su segunda casa.

Recorrido en Área de Odontología

Luego de la actividad el equipo que recibió a los nuevos ingresos realizaron un recorrido por toda el Área de Odontología, visitando varias áreas como cirugía, que cuenta con dos quirófanos operativos, laboratorios de preclínica y bioquímica, área de endodoncia, periodoncia y ambas salas clínicas de pediatría, estos nuevos estudiantes comenzarán con un introductorio y con talleres de iniciación a la clínica para que desde cero se vayan nutriendo de conocimiento y práctica.