Desde ya hasta el 25 de junio
Ferias Morros 2022 en honor a San Juan Bautista
Ferias Morros 2022 en honor a San Juan Bautista
REGIONAL | 04 DE JUN .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde las instalaciones de Aguas Termales Hotel y Spa en San Juan de los Morros, a través de una rueda de prensa, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez dio a conocer la programación de las Ferias Morros en honor a San Juan Bautista 2022 que inician desde hoy viernes 03 hasta el sábado 25 de junio.

El Mandatario Regional en compañía del Jefe del Gabinete de la Gobernación, Cesar Gómez y la primera combatiente, Fabiola de Córdova destacaron que estas festividades contará con un cronograma variada para todo el disfrute del pueblo. Vásquez además expresó que han venido trabajando de manera organizada desde hace un mes para brindarle a la población rosciana una festividad de altura y seguir así con la tradición.

Seguridad garantizada

Desmintió los rumores de cancelación de dicho evento “Si habrá Ferias en San Juan y serán bien organizadas”, indicó Vásquez. En términos generales se han establecido una planificación para resguardar a toda la población en materia de seguridad, la cual estará a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de la Policía del Estado Bolivariano de Guárico, G/D Luiger Ugas Medina, quien debe garantizar un ambiente armonioso.

Es importante mencionar, que Vásquez expresó que el desarrollo  de la festividad traerá consigo beneficios económicos que serán destinados para el Hospital Israel Ranuárez Balza, dejando en claro que las ferias serán totalmente gratuitas para el disfrute de todos los habitantes del municipio.

Ferias para todo el pueblo

De esta manera, el Jefe de Gabinete de Gobierno, Cesar Gómez,  comentó su agradecimiento por la voluntad política del gobernador por mantener la tradición del pueblo. De igual forma, expresó que mediante un comité bien organizado y estructurado, se ha venido planificando detalladamente un cronograma que les va a permitir a los ciudadanos rosciano disfrutar de las mejores ferias que han tenido.

“A pesar de las complejidades, de los tiempos difíciles, este comité tiene el compromiso en el marco de la seguridad garantizarle un espacio seguro a la población”, concluyó Gómez.

Por otro lado, la primera Combatiente del estado, Fabiola de Córdova, dio a conocer la red social Instagram de este popular evento @feriasmorros2022 en la cual se darán detalles oficiales de las venideras actividades; seguidamente manifestó que “No hay ferias sin reina, no hay ferias sin corona” haciendo alusión que el evento si se llevara a cabo, a pesar de las dificultades; además resaltó que cada una de las aspirantes tienen cualidades que las hacen únicas y diferentes, es el momento para pulir sus destrezas, porque Guárico tiene mujeres para llevar a eventos grandes como el miss Venezuela.

Desde ya inician las actividades festivas con la presentación a la prensa de las candidatas a reina y mini reina de las ferias, evento que tendrá lugar en el Aguas Termales Hotel y Spa a partir de las 10 de la mañana, posteriormente se efectuara la imposición de bandas especiales por parte del jurado calificador representado por los comunicadores sociales del estado.

Es por ello que durante los próximos días la programación continúa con actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas.