En Sesión Especial realizada desde el municipio Monagas
Labor de los ganaderos guariqueños fue reconocida por el Parlamento Regional
Labor de los ganaderos guariqueños fue reconocida por el Parlamento Regional
REGIONAL | 15 DE JUN .2022
  Prensa: @clebguarico  
Diario La Antena

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En el marco del Día Nacional del Ganadero el cual se celebra no solo para resaltar el trabajo incansable del productor agropecuario, así como el amor por la labor del campo y la pasión por sus tierras, sino para conmemorar el natalicio del guerrero indomable de la Independencia, G/J. José Antonio Páez, el Parlamento Guariqueño junto al Concejo del municipio José Tadeo Monagas, realizó una Sesión Especial que reunió el sentir de un sector tan importante para el desarrollo de la Patria y que contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, quien fungió como Orador de Orden.

Durante el acto solemne productores y productoras de la zona manifestaron el compromiso que tienen como sector, en la contribución a asegurar que el país salga adelante en la medida de que la producción pecuaria siga avanzando, siempre con la pasión puesta en el trabajo del campo como método para superar cualquier bloqueo.

En tal sentido, la legisladora Dayana Encinozo, presidenta del Consejo Legislativo guariqueño, expuso la importancia de celebrar el Día Nacional del Ganadero, porque son parte fundamental de quienes trabajan día tras día por garantizar desde el campo los alimentos para el pueblo. “Son ustedes los que ponen diariamente ese granito de arena para el país salga adelante. Pero también debemos resaltar que éste es un día histórico porque conmemoramos un año más del natalicio del llanero eterno, José Antonio Páez, centauro y héroe de la independencia Patria”.

Por su parte, el diputado a la AN, Ricardo Sánchez, quien se destacó como Orador del Discurso de Orden, expresó que el papel de los ganaderos en el proceso de la economía naciente es de un peso importante, porque son los que aseguran el fortalecimiento de la producción animal nacional. “Le decimos que en medio de las circunstancias económicas más adversas que atraviesa el país, sí podemos impulsar el nuevo modelo económico que queremos”.

Sánchez, indicó que los ganaderos y los productores agropecuarios en general deben seguir tributando en favor del pueblo, en la construcción de un nuevo modelo de producción nacional que genere más riquezas para el país, alimentos en gran escala para la población y  una producción sustentable para el impulso de la soberanía agroalimentaria de Venezuela.

Finalmente, el parlamentario nacional, señaló que solo en un trabajo conjunto se puede reimpulsar la producción ganadera de cara al futuro, creando confianza entre los sectores productivos. “Es hora que potenciemos esta unión para producir alimentos de calidad para el pueblo”.