Poliguárico dio contundente golpe al tráfico de material estratégico
Poliguárico dio contundente golpe al tráfico de material estratégico
SUCESO | 15 DE JUN .2022
  Prensa Poliguárico  
Diario La Antena

En labores de seguridad por la troncal 2, específicamente en el sector José Isabel Florez, de la parroquia Ortiz, efectivos de Poliguárico adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 02 (CCP2), capturaron a dos sujetos que intentaron movilizar más de mil kilos de material estratégico.

Los dos detenidos, fueron capturados en flagrancia a bordo del camión que estaba contentivo del material estratégico sin ningún tipo de documentación.

En este sentido, los uniformados lograron incautar 497,69 kilogramos de presunto cobre, 515 kilogramos de presunto aluminio y 98,90 kilogramos de presunto bronce, para un total de mil 111 kilogramos de material estratégico; además, quedó decomisado el vehículo de carga tipo Camión 350, marca Ford, utilizado para cometer el delito.

Ante el hecho, los sujetos fueron privados de libertad por estar incursos en tráfico ilícito de material estratégico, quedando así a la orden de la Fiscalía N° 16 del Ministerio Público.

Estas acciones se llevan a cabo bajo lineamientos del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso; el Gobernador del estado Guárico José Vásquez y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, General de División Luiger Ugas Medina, en cumplimiento de las líneas estratégicas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y el Comando Estratégico Operacional, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 35, con el objetivo de asegurar la paz al pueblo guariqueño.