Maduro y Emir de Qatar encabezan reunión sobre asuntos bilaterales
Maduro y Emir de Qatar encabezan reunión sobre asuntos bilaterales
NACIONAL | 15 DE JUN .2022
Esta visita oficial del primer mandatario, así como las cuatro anteriores de su gira internacional, busca impulsar un esquema geopolítico de vanguardia, en el que no existan hegemonismos y que apunte hacia el desarrollo compartido
  EL CARABOBEÑO  
Diario La Antena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Emir de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, sostuvieron un encuentro para analizar las relaciones bilaterales en materia política y económica entre ambas naciones.

 

En la reunión participaron las delegaciones de ambos países, se evaluó el desarrollo de la cooperación conjunta en las diversas áreas en las que mantienen acuerdos, e intercambiaron puntos de vista sobre asuntos globales, regionales y de actualidad.

Cooperación

De acuerdo con información oficial el diálogo aborda aspectos relacionados con las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Según publicación del primer mandatario en su cuenta Twitter, los asuntos tratados entre el presidente Maduro y el Emir de Qatar fortalecerán las relaciones y serán fructíferos para ambos pueblos.

Más temprano, este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue recibido con honores por el Emir de Qatar en el Palacio Real.

El presidente Maduro llegó el martes al Estado de Qatar, donde fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, SultanBinSaadAl- Muraikhi, el embajador de Qatar en Venezuela, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país.

Gira internacional

Qatar es la quinta escala en la gira por países euroasiáticos y africanos que realiza el jefe de Estado venezolano desde el pasado 7 de junio. Ya visitó TurkiyeArgeliaIrán Kuwait, donde firmó acuerdos en materia de agricultura, turismo, energía y salud, entre otras.

La gira internacional del presidente Maduro busca impulsar un esquema geopolítico de vanguardia que apunte hacia el desarrollo compartido.
 
www.eluniversal.com