A través de las 4F, Formalización, Formación, Financiamiento y Ferias
Emprendedores en Guárico se proyectan como motor económico alternativo
Emprendedores en Guárico se proyectan como motor económico alternativo
REGIONAL | 22 DE JUN .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde el estado Guárico, el mandatario regional, José Vásquez, se ha encargado de impulsar políticas estratégicas que beneficien el “Motor Emprendedor” que viene a fortalecer tanto la economía productiva guariqueña, como la nacional.

En este sentido, el líder regional expresó “¡A ustedes todo mi apoyo y reconocimiento”, a la vez que reiteraba que los emprendedores debían trabajar  a través de las 4F impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Emprender Juntos, que hacen referencia a la Formalización, Formación, Financiamiento y Ferias.

De la misma manera, el gobernador guariqueño destacó la importancia del emprendimiento, como una oportunidad de Renacer, recordando así todos los emprendimientos que surgieron posteriores a la pandemia por la covid-19. Además, resaltó que se posiciona como una nueva alternativa para el crecimiento de la economía.

Por otra parte, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) ha desplegado a sus brigadistas por las distintas plazas de la entidad llanera, a través de una jornada de captación y registro, logrando inscribir a la mayoría de los emprendedores guariqueños, para lograr la atención que se brinda a través del Fondo de Desarrollo de Emprendedores, que entrega financiamientos destinados al crecimiento de los negocios.

Marco legal que resguarda al emprendedor guariqueño

Asimismo, el emprendedor guariqueño cuenta con un respaldo legal, a través de una serie de leyes aprobadas por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) como lo son la Ley para el Desarrollo del Pequeño y Mediano Emprendimiento y la Ley del Fondo para el Emprendimiento del estado Bolivariano de Guárico, ambas por unanimidad, en segunda discusión.

Las 4F del Emprendedor

Definiendo así la primera F como “Formalización”, donde el emprendedor deberá realizar todas las gestiones legales necesarias para poder contar con el apoyo institucional, la segunda está enfocada en la «Formación» que se define como estar en constante aprendizaje, en materia de publicidad o marketing, a fin de promover su negocio. Además, “Financiamiento” corresponde al respaldo ofrecido por los bancos e instituciones financieras a través de las políticas gubernamentales. Y finalizando con las “Ferias”, que son los espacios para poder mostrar sus emprendimientos.