Gobierno de Guárico avanza hacia el progreso garantizando bienestar integral a la población
Gobierno de Guárico avanza hacia el progreso garantizando bienestar integral a la población
REGIONAL | 01 DE MAY .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A través de su transmisión semanal, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó a toda la colectividad sobre los avances, logros y progresos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano durante la última semana, a fin de favorecer a la población, con una atención integral desde vértices importantes como salud, deporte, protección social, política, así como la prevención de riesgo,

A propósito de la emisión 193 de “En Directo con el Gobernador”, Vásquez resaltó la importancia de la reciente instalación del Estado Mayor de Riesgo, que a través de las 6 líneas estratégicas que se caracterizan  por  la planificación y la prevención, esperan diagnosticar las zonas de riesgo, y realizar labores de mantenimiento, a fin de obtener resultados positivos ante la llegada del invierno 2023.

Por otra parte, en el ámbito político, el mandatario regional apoyó la promulgación realizada por el presidente Nicolás Maduro, de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, “es una acción contundente para luchar con la corrupción, es importante para esta batalla que ha asumido el presidente. Hay que enfrentar cualquier actividad que vaya en contra de los buenos valores que atenten contra la eficiencia de las labores de Gobierno”.

En cuanto a las próximas obras a entregar, el líder regional indicó que la reciente rehabilitación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI)  “Manuelita Sáenz” de Valle de la Pascua, se convierte en la decima entregada, asimismo estamos trabajando en 3 más. La de Mellado ya está lista, y la de Miranda está casi lista, con un 96%, esperamos este culminada para la semana siguiente”.

Además, Vásquez detalló que el compendio de las obras de la Base de Misiones en la comunidad de Las Palmas ya está próximo a entregarse, y que prontamente se ampliarán más detalles, así como también del Estadio Pablo Chingo Montes, una obra emblemática para el municipio Roscio.

En materia de deporte, el gobernador aprovechó para felicitar a la delegación guariqueña que participó en los juegos del ALBA 2023, quienes obtuvieron 36 medallas en total, 12 de oro, 12 de plata y 12 de bronce, en las distintas disciplinas.