Recibimiento de Oro con sabor a triunfo llanero
Recibimiento de Oro con sabor a triunfo llanero
REGIONAL | 04 DE MAY .2023
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Guárico. ESTEROS DE CAMAGUÁN. Como parte del reconocimiento público por su destacada participación en los V Juegos Deportivos del Alba, el Alcalde Emilio Ávila realizó la entrega de la Orden "José Vásquez" en su única clase al destacado atleta Jhoel Díaz al llegar a su tierra natal.

El gesto simbólico de la primera autoridad inmortaliza la labor de Díaz, quien es uno de los más reconocidos especialistas en la disciplina de Taekwondo y representa un estímulo para continuar en la labor que desde niño inició con el acompañamiento de sus padres y entrenadores.

Así lo hizo saber Ávila durante el recibimiento realizado en su despacho, donde también resaltó la participación de la atleta de atletismo Daksy Mujica, representante de la generación de relevo actual y de quien se tienen numerosas expectativas.

Por su parte, Díaz expresó su emoción por el emotivo homenaje lo que en su posición representa un elogio para el deporte municipal “Hoy es un día muy especial porque el deporte nos permite unificar acciones que generan un ejemplo para la sociedad y me sentí muy feliz enarbolando las banderas de mi tierra, de mi municipio, esto se demuestra a través del largo esfuerzo y sacrificio que hemos tenido y que hoy se reconoce, me siento muy orgulloso”.

En ese sentido, el Alcalde Emilio Ávila, quien estuvo acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Camaguán, Nerio Pérez, destacó la importancia de esta participación emblemática."Esta medalla representa un ejemplo a seguir para quienes practican una disciplina deportiva, es ahí donde está el verdadero sentido de lo que tú has hecho, y yo de alguna manera siempre he estado ligado a la política deportiva y pública y sé que esto es solo parte de un sueño que apenas comienza", expresó Ávila quien destacó el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vásquez a esta área social.

"Fueron unos juegos con mucho nivel y en unas infraestructuras óptimas, con todas las exigencias, así nos lo han hecho saber el resto de integrantes de la delegación guariqueña. El gobernador está como siempre, dispuesto a continuar apoyando a través del Instituto Regional y eso debe marcar un punto de excepción en la implementación de cada ciclo deportivo, aquí están ustedes y ahí mismo, nosotros", manifestó entusiasmado el líder local.

Al culminar el encuentro, realizado de manera íntima en la sede del palacio municipal de gobierno, la autoridad territorial resaltó que "en Camaguán se han impulsado varias prácticas deportivas y hoy día el taekwondo representa un deporte élite", e informó que en ese aspecto realizará la entrega de un terreno para materializar la sede del club de esa especialidad deportiva donde funcione el Club de Taekwondo "Jesús Reyes" y darle continuidad al esparcimiento de la especialidad marcial.