Presidente Maduro asegura que Venezuela no se dejará dominar ni someter por las sanciones de EEUU
Presidente Maduro asegura que Venezuela no se dejará dominar ni someter por las sanciones de EEUU
NACIONAL | 04 DE MAY .2023
En la misma línea aseguró que el país no va a renunciar a su desarrollo petrolero
  El Universal  
Diario La Antena

El presidente de la República, Nicolás Maduro reafirmó en un acto público que Venezuela no se dejará dominar ni mucho menos someter por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos que mantienen retenidos los activos de la nación.

 
Durante el acto de entrega de la macolla "Cacique Chaima" a los trabajadores para financiar y garantizar un régimen de prestaciones sociales beneficioso, el primer mandatario sostuvo que el país no va renunciar a su desarrollo petrolero.
 
 
El Primer Mandatario enfatizó que "Venezuela con su propio modelo de inversión, ciencia, trabajo y profesionalismo recuperará, paso a paso y de manera definitiva, la capacidad productiva de la industria petrolera para poner esas riquezas al servicio del Pueblo venezolano".
 
En ese sentido, precisó que actualmente Venezuela cuenta con 463 macollas petroleras totalmente activas.
 
 
Maduro aseguró que el objetivo es seguir creciendo a partir de la experiencia de “Cacique Chaima”, constituida bajo un modelo de recuperación sostenible “con recursos propios porque se pagó completa con dinero producido por los trabajadores de Petróleos de Venezuela”.
 
“Es un modelo a seguir en la recuperación de toda la capacidad productiva de la industria petrolera. ¿Vamos a depender de alguien en el mundo? ¡No! Nosotros con nuestro propio modelo de inversión, de trabajo, con nuestra ciencia y nuestros profesionales recuperaremos paso a paso la capacidad productiva de PDVSA para poner esos recursos al servicio de los derechos del Pueblo”, reiteró.