Jornada integral agraria llevó asesoría legal, suministros y alegría a la Base de Misiones "Las Malvinas"
Jornada integral agraria llevó asesoría legal, suministros y alegría a la Base de Misiones "Las Malvinas"
REGIONAL | 08 DE MAY .2023
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el sector Los Flores del municipio Juan Germán Roscio, específicamente en la Base de Misiones “Las Malvinas”, se desarrolló una jornada integral agraria que llevó alegría, suministros, asesoría legal, juguetes, jornada de salud, vacunación, nutrición y demás atención para todos los miembros de la comunidad.

En esta actividad conjunta participaron los integrantes del Frente Preventivo del estado Bolivariano de Guárico, tales como la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi N° 35), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Poliguárico, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Instituto Nacional de Nutrición, Dirección Regional de salud, Contraloría Sanitaria, ministerio del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Instituto de Tierras, Consejo Legislativo y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, entre otros.

Cabe señalar que esta jornada fue ejecutada cumpliendo con lineamientos del Defensor Público General, Dr. Daniel Ramírez, a través de la Defensa Pública en el estado Bolivariano de Guárico, brindando asesoramiento legal en materia agraria a los productores que hacen vida en el sector, además se informó a los miembros de la comunidad sobre las competencias de la institución para cuando lo requieran.

Además, se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones, destacando la participación del general de división Jonás Páez Cabrera, comandante de la Zodi Guárico. Asimismo, los presentes disfrutaron de una intervención cultural de canto de un niño integrante de la comunidad y gracias al apoyo de la Fundación del Niño, fueron donados setenta juguetes a los niños y niñas, siendo entregados en la comunidad y en el Simoncito, quienes también disfrutaron de juegos y pintacaritas.

Seis mujeres estado de gravidez recibieron kits para recibir a sus bebés, así como medicamentos y complejos vitamínicos. Es importante resaltar que esta actividad también fue realizada de manera simultánea en sectores de las poblaciones de Valle de la Pascua y Calabozo, llevando asistencia jurídica gratuita y jornadas integrales para las comunidades.