Para mejorar el servicio
Sistema de distribución de agua potable continúa recibiendo equipos nuevos
Sistema de distribución de agua potable continúa recibiendo equipos nuevos
REGIONAL | 08 DE MAY .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Durante  la transmisión semanal del Programa en Directo con el Gobernador, el mandatario regional José Vásquez realizó importantes anuncios en materia de aguas, tanto potable como servidas, para distintos municipios del estado Guárico, a fin de mejorar el servicio como garantía de bienestar a la población.

Aguas Servidas

En este sentido, el gobernador anunció principalmente en materia de aguas servidas, la entrega de una bomba de 20 hp, junto a un tablero para el sistema de bombeo de Puerto Miranda, en Calabozo. Además de la instalación de 100 metros de tuberías en la calle Concordia del municipio Pedro Zaraza.

Agua Potable

También dentro de las buenas nuevas, se entregó un motor de 40 hp para la reactivación del acueducto El Rastro, en Calabozo.

Asimismo, para la planta potabilizadora de San Juan de los Morros fue entregado un equipo lotor- bomba de 30 hp, además Vásquez informó que ya se comenzó con la instalación de la bomba rehabilitada de Brisas del Valle, municipio Juan Germán Roscio Nieves, que permite optimizar el bombeo a sectores como Banco Obrero, Bella Vista, Evaristo Linares, entre otras.

Dentro del mismo contexto, para el sector Acosta Carles de la ciudad capital de Guárico, fue facilitado un motor de 25 hp para realizar la sustitución y de esa forma mejorar el sistema de distribución.

Además, el líder regional reafirmó la aprobación de los 4 mil 800 metros de tuberías de 12 pulgadas para el municipio Santa María de Ipire.

Por otra parte, fueron aprobados 300 metros de tuberías para el sistema Tamanaco de Valle de la Pascua, donde además ya se ha avanzado en un 50%con la instalación del motor de 900 hp.

Para finalizar, en el Sistema de Captación La Gabarra, del municipio Francisco de Miranda, se acumula un avance del 60% en todos los trabajos que se realizan.

Todo esto, lo aprueba el mandatario regional José Vásquez, gracias al apoyo y trabajo mancomunado con el ministro del Poder Popular para la atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, y el Ing. Félix Torres, autoridad única en Aguas en el estado Guárico, con el propósito de beneficiar y seguir trayendo buenas nuevas a la población.