Con la participación masiva de la comunidad estudiantil
A casa llena Unerg dio inicio a los Juegos Inter-Cursos 2023
A casa llena Unerg dio inicio a los Juegos Inter-Cursos 2023
REGIONAL | 15 DE MAY .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con alegría se llevó a cabo la gran Inauguración de los Juegos Inter-Cursos Unerg 2023, desde el gimnasio cubierto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), con el acompañamiento del rector José Ángel Torrealba Torres.

La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad de esta casa de estudios el doctor José Ángel Torrealba Torres, conjuntamente con la vicepresidenta del Despacho del Movimiento por la Paz y la Vida, Naryerlin Hernández; la secretaria de Educación Universitaria del estado Guárico, Ana Alvarado; y el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Luis Nadales, así como también las demás autoridades académicas, docentes, decanos y estudiantes unergistas se dieron cita en este evento deportivo.

El  opening estuvo a cargo de los niños y niñas de la Academy Guaridance, una vez más demostrando el talento de cada pequeño que conforma la agrupación y dejando en alto la cultura venezolana.

Desde el inicio de la actual gestión, la Unerg se comprometido e involucrado en promover no solo el desarrollo académico, sino también el deportivo y cultural de la universidad, donde no sólo se involucre el estudiante, también los docentes, el  personal administrativo y obrero.

Durante la inauguración de los Juegos se hizo el encendido de la antorcha, y se realizó un desfile con diversas presentaciones de estudiantes de los diferentes Programas Académicos entre ellos: Agronomía, Derecho, Veterinaria, Odontología, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, los PNF y Ciencias de la Salud.

"Que alegría se vive", precisó la vicepresidenta del despacho del Movimiento por la Paz y la Vida, Naryerlin Hernández, quien asistió en representación del comisionado presidencial Alexander Vargas. A casa llena dirigió sus palabras de satisfacción a la comunidad unergista y a su vez al líder regional José Vásquez.

En este sentido se realizó entrega de materiales deportivos a la Unerg, los cuales fortalecerán las prácticas durante los juegos.

Por su parte, el rector José Ángel Torrealba, informó que son más de 11 mil atletas estudiantiles que representarán a las diferentes áreas de la casa de estudios. "Actividad posible gracias al apoyo del gobernador José Vásquez", dijo.

Además, agradeció el trabajo conjunto de decanos, FCU, personal docente y administrativos, para la realización de estos juegos, los cuales calificó: "van en camino de la paz y la felicidad".

Ysnel Carias, en representación de la FCU, extendió su palabras de motivación al ver como la Unerg retoma la realización de los significativos juegos Inter-Cursos.

Finalmente una gran bailoterapia al ritmo del profesor Juan Carlos Justiniano puso a bailar a los presentes.