Ejecutivo denuncia desvío de $346 millones de Citgo a Dinorah Figuera para financiar las primarias
Ejecutivo denuncia desvío de $346 millones de Citgo a Dinorah Figuera para financiar las primarias
NACIONAL | 22 DE MAY .2023
Durante la quinta transmisión de su programa Con Maduro +. el presidente aseguró que el 4000 millones de dólares de utilidades de Citgo, "han sido usurpados al pueblo venezolano"
  Globovision.com  
Diario La Antena
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Dinorah Figuera recibió 346 millones de dólares para financiar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

"A la pretendida Dinorah Figuera (…) le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país. ¿Para qué se la pusieron en las manos? Para financiar las primarias", recalcó.
 

Maduro denunció, este lunes, empleo de los recursos de la empresa Citgo "para financiar las primarias y campañas" de la oposición venezolana. 

 
 
El primer mandatario Nacional, afirmó, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, que  4.000 millones de dólares, correspondientes a las utilidades anuales de Citgo (2019-2022), han sido usurpados al pueblo venezolano.
 
En este contexto, el jefe de Estado celebró la aprobación de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, iniciativa de la Asamblea Nacional que permitirá responder con fuerza legal y constitucional a los intentos de robo de los activos de la República.