"Hemos defendido a CITGO y lo seguiremos haciendo de quien sea": diputado Cabello
NACIONAL | 22 DE MAY .2023
El legislador psuvista aseguró que "el gobierno de los EEUU quiere terminar de robarnos CITGO, junto con sus aliados de aquí de Venezuela, (...) son unos inmorales"
  Globovision.com  
Diario La Antena

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó que mientras la oposición venezolana se desvivía en pedir sanciones contra el pueblo, el Gobierno Bolivariano se mantenía firme en la defensa de CITGO y de los activos que le pertenecen a los venezolanos. 

 
"Tenemos ya cinco años luchando por defender Citgo, mientras ellos (la oposición) han pedido sanciones (…). Nosotros hemos defendido CITGO, la seguiremos defendiendo de quien sea, incluidos los de Primero Justica (PJ)", expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV realizada este lunes en La Guaira. 
 
En ese sentido, resaltó que la oposición trae a la mesa ahora el tema de la gasolinera venezolana en el extranjero porque buscan sacar un beneficio político. "Está muy claro que el gobierno de los EEUU quiere terminar de robarnos Citgo, junto con sus aliados de aquí de Venezuela, quienes viven haciendo cálculos políticos y trataron de poner este punto, porque ellos hoy se están dando cuenta de la importancia (…), pero porque les conviene hablar de la defensa de Citgo, son unos inmorales en verdad, buscando salir beneficiado con una medida", dijo. 
 
Recordó, que Henrique Capriles Radonski está inhabilitado por 15 años porque así los declaró la Contraloría General de la República. "Nosotros no tenemos nada que ver allí, pero lo pusieron en la mesa para chantajear, porque viven del chantaje político", expresó.