Hallaron degollada a una estudiante dentro de la Unefa
Hallaron degollada a una estudiante dentro de la Unefa
SUCESO | 05 DE DIC .2023
  El Periodiquito  
Diario La Antena

Aragua. MARACAY. Luego de casi 24 horas de reportada como persona desparecida, la joven estudiante Ziskeilys Andrea Cordobés Figueroa, de 20 años, fue hallada la mañana de hoy asesinada en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), con sede en Base Sucre, al oeste de Maracay, en el municipio Girardot.

La joven sanmateana estaba cursando estudios de Ingeniería, el pasado jueves debió regresar de clases a la 1:00pm, y no llegó a su casa. Desde ese momento comenzó la angustia de los familiares y amigos.

En una zona boscosa dentro de la Unefa, hallaron el cadáver, al parecer presentaba varios hematomas y signos de haber sido degollada.

Cicpc esclareció en caso en tiempo récord

El Director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó a través de su cuenta en Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el homicidio.

Durante el proceso de investigación se dio a conocer que Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20), piden a la víctima acompañarlos al baño. Al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación.

Los funcionarios dieron a conocer que Dubraska y Gabriel se retiraron repentinamente de la universidad.

La progenitora de la víctima en vista que no llegó a su residencia, se trasladó a la universidad a fin de indagar que había ocurrido.

Los pesquisas iniciaron el proceso de investigación y entrevista a Dubraska, quien libre de toda coacción y apremio manifestó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por considerarse más inteligente.

Dubraska utilizó un arma blanca (cuchillo) para propinar varias heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo, siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física.

Una vez que logran causar la muerte, lanzan su celular hacía la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde al llegar, procedieron a lavar las prendas de vestir que portaban, incluyendo los calzados.

El Director del Cicpcdetalló que los funcionarios ubicaron el arma utilizada para cometer el hecho.