Venezuela segundo país en bancarización
Venezuela segundo país en bancarización
NACIONAL | 14 DE MAR .2024
También estamos entre los primeros en posesión de tarjeta de crédito
  ÚN  
Diario La Antena

Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países de América Latina en bancarización, según datos publicados por Latinometrics.

El primer lugar lo encabeza Chile y el tercer puesto en la lista lo ocupa Brasil. En el cuarto escalafón de esta lista está Uruguay, mientras que en la quinta posición se ubica Argentina.

Cabe resaltar que una gran cantidad de personas en estos países latinoamericanos poseen una cuenta bancaria y/o una tarjeta de débito o crédito.

El economista Alejandro Grisanti explicó que “un legado no negativo del control de cambio” en Venezuela es que dejó altos porcentajes de bancarización.

“Somos el segundo país en la región en posesión de tarjetas de crédito y cuentas bancarias”, resaltó.

Por su parte, Daniel Cadenas, economista y profesor universitario, apuntó que la bancarización registrada en Venezuela “se debe, principalmente, a la desmonetización del efectivo en bolívares”.

¡No obstante, el economista Luis Arturo Bárcenas comentó que los beneficios, aunque es un hecho positivo, deberían ser mayores como sucede en otros países.

“Ante el mal manejo de la dolarización interna, la elevada informalidad, un crédito al consumo casi nulo y el acceso limitado a la banca foránea, los beneficios de esta mayor bancarización son mucho menores que en otros países”, afirmó el especialista.