¡SPB al día! Directivos y jugadores llegan a un acuerdo
¡SPB al día! Directivos y jugadores llegan a un acuerdo
DEPORTE | 15 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
Desde las instalaciones del Ministerio del poder popular para la Juventud y Deporte, se sostuvo la reunión pautada por el Ministro y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, con los Directivos y jugadores de la SPB, y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para solventar las disyuntivas de cara a la temporada 2024.
 
En dicho encuentro, se acordó que la Superliga, tendrá ampliación del calendario, a su vez contará con un máximo de tres importados en cancha y la inclusión de un jugador categoría Sub-21 en el roster de los equipos.
 
“En buena jornada de trabajo constructivo en el Ministerio logramos un gran acuerdo entre Atletas, Superliga y Federación” anunció el Ministro Maldonado en sus redes sociales tras dar a conocer las resoluciones.
 
Esta reunión se logró gracias a la solicitud hecha el pasado martes 11 de marzo, por los jugadores de la superliga, representados por Gregory Vargas y Luis Bethelmy, tras no poder llegar a un acuerdo con la SPB, en relación a la cantidad de partidos de la ronda regular para la temporada 2024 y el número de importados por equipos.
 
Aunque no se mencionó cuántos jugadores extranjeros podrá tener cada equipo en el roster se dejó saber que solo se podrá tener tres jugadores máximos en cancha. 
 
La Superliga Profesional de Baloncesto en la edición 2024, tiene como fecha de inicio el próximo 1 de mayo.