Familias de El Rastro fueron beneficiadas con Jornada de Atención Integral Comunitaria
Familias de El Rastro fueron beneficiadas con Jornada de Atención Integral Comunitaria
REGIONAL | 18 DE MAR .2024
  María Gabriela Romero  
Diario La Antena

Guárico. EL RASTRO. Una gran Jornada de Atención Integral Comunitaria se desarrolló en la parroquia El Rastro, municipio Francisco de Miranda, a través del trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal.

Durante la actividad, la cual estuvo encabezada por el alcalde Donald Donaire, se realizó un mercado a cielo abierto, en donde ofrecieron proteínas y víveres a precios solidarios.

Asimismo, en materia de salud, un equipo médico se encargó de atender gratuitamente a los pacientes en diversas especialidades, entre ellas: Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Ginecología, despistaje de hipertensión y diabetes, inmunización y promoción social para captación de casos, control y seguimiento.

La Fundación El Niño Simón acompañó la jornada con la recreación de niños y niñas, quienes se divirtieron con los juegos tradicionales, cama elástica, yincana, pinta caritas, peinados, área de dibujos y colores, entrega de juguetes, golosinas y globos.

Entre tanto, el Movimiento Somos Venezuela efectuó el escaneo del carnet de la patria y recopilación de información concerniente al Plan Cero Vulnerabilidad Nutricional.

El sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes brindó asesorías, emisión de permisos de viaje, autorizaciones para inscripción de estudios  y registro extemporáneo.

A la par, se activaron los servicios de aseo urbano, catastro, electricidad e infraestructura, con labores de recolección de desechos, asesorías, mejoramiento de alumbrado público, rehabilitación y pintura del módulo de salud, conformación de calles y colocación de ripio.

También se sumó Registro Civil con trámites y constancias, Instituto Nacional de Nutrición y Farmacia Móvil, aunado a diversas actividades deportivas.

“Por amor a El Rastro, por amor a Miranda”, expresó Donaire, quien además se comprometió a continuar impulsando estas jornadas para la protección social del pueblo.