El City derrota al Newcastle y avanza a semifinales de la FA Cup
El City derrota al Newcastle y avanza a semifinales de la FA Cup
DEPORTE | 18 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
El Manchester City derrotó 2-0 al Newcastle en el Etihad Stadium, por los cuartos de final de la FA Cup 2024 para seguir en la búsqueda de alcanzar otro triplete como el alcanzado el año pasado.
 
En un primer tiempo con amplia superioridad del City ante el Newcastle, Bernardo Silva abrió el marcador antes del primer cuarto de juego, en una jugada con mucha tenencia del equipo ciudadano.
 
Con mucha posesión de los dirigidos por Guardiola, el conjunto ciudadano volvió a tejer de izquierda a derecha para que, otra vez, el delantero portugués reciba, enganche, dispare y nuevamente con algo de suerte (rozó en la cabeza de Sven Botman) marcó el 2-0.
 
En el arranque de la etapa complementaria, Jeremy Doku, que tuvo su chance en el final de la etapa inicial, exigió a Martin Dubravka, que respondió de gran manera, con un remate cruzado tras una gran combinación con Foden, aunque no pudo inflar la red. Erling Halaand tiró al arco en un contraataque, pero se fue afuera.
 
La intensidad en el juego del local bajó respecto al de la primera parte y el conjunto visitante no tuvo respuestas. Julián Álvarez entró por Halaand en el final. El City ganó 2-0, avanzó a las semis del torneo y va en búsqueda de la defensa del título.