Cayeron cinco más: Conas capturó a grupo de extorsionadoras
Cayeron cinco más: Conas capturó a grupo de extorsionadoras
SUCESO | 18 DE MAR .2024
  Carmen Arévalo  
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Este domingo, en la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, cinco mujeres fueron detenidas por presuntamente estar incursas en el delito de extorsión.

El procedimiento fue realizado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, coordinados en Guárico por la Zona Operativa de Defensa Integral N°35, Zodi 35-Guárico, a cargo del G/D Luis Adolfo Rosales Molina, mediante una operación encubierta, autorizada por el Tribunal 2° de Control.

Al parecer, las hoy detenidas, vinculadas a una peligrosa banda criminal, exigían a sus víctimas la cantidad de 5 mil dólares, a cambio de no atentar contra la integridad física de su núcleo familiar.

Durante el arresto, los funcionarios les incautaron evidencias de interés criminalístico: un seudo paquete, una motocicleta y cinco equipos de telefonía móvil.

Con este nuevo golpe a la delincuencia organizada, los organismos de seguridad ciudadana dejaron un mensaje claro, no hay tregua con los maleantes que quieran atentar contra la paz y la tranquilidad del pueblo.

El caso fue notificado al Ministerio Público.