María Corina Machado anuncia su sustituta
María Corina Machado anuncia su sustituta
NACIONAL | 22 DE MAR .2024
  2001online.com  
Diario La Antena

La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado anunció este viernes 22 de marzo quién será su sustituta en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Machado, quien busca la presidencia del país desde hace varios años, se encuentra inhabilitada por la Contraloría General. Esta inhabilitación fue ratificada este año 2024 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En medio del proceso de inscripción de los candidatos a las elecciones presidenciales de este año, la dirigente anunció que Corina Yori será quien la sustituya en el siguiente proceso electoral.

De acuerdo con Machado, la Dra. Yoris es de su “total confianza”, además ser una mujer honorable para todos quienes la han conocido.

Asimismo, la dirigente destacó que “no hay manera de que puedan inhabilitar a la Dra. Yoris, ya que nunca ha sido funcionario público”.

Agregó María Corina que esta decisión es una muestra “de la unión que hay”, así como una acción ante la ratificación de su inhabilitación política. Adicionalmente, señaló que este era el acuerdo pautado dentro de la Unidad Democrática en caso de llegar el día y no poder inscribirse en el CNE.