¡En libertad! Alves sale de prisión provisionalmente
¡En libertad! Alves sale de prisión provisionalmente
FARÁNDULA | 25 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
Tras pasar en prisión 14 meses y 5 días en total, el futbolista brasileño Dani Alves, condenado a 4 años y medio por violar a una mujer en los baños del reservado de Sutton en diciembre del 2022, ya ha traspasado la puerta del centro penitenciario de Brians 2 tras concederle el tribunal la libertad provisional bajo fianza.
 
La defensa del futbolista hacía efectivo esta misma mañana el pago de un millón de euros que la Audiencia Provincial de Barcelona requería para conceder la libertad provisional a Alves hasta que la sentencia sea firme. Tras ello, tan solo quedaba esperar a que tanto sus abogados como los funcionarios de la Audiencia llevaran a cabo los trámites pertinentes para que el brasileño pudiera salir de Brians 2 este mismo lunes. Y así ha sido.
 
Alves, que ingresó en prisión de manera preventiva el 20 de enero del 2023 al considerar el juez que existía riesgo de fuga, ha entregado también sus dos pasaportes, el español y el brasileño, tendrá que acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona de manera presencial y deberá respetar una orden de alejamiento de 1km respecto a la víctima.
 
Tras pasar más de 1 año en el centro de Brians 2, el futbolista abandonaba su celda para acudir al juicio celebrado el pasado mes de febrero en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Después de tres días de juicio, y tras algo más de 10 días de espera, el tribunal hacía pública la sentencia.
 
El pasado miércoles, el tribunal hacía público un auto mediante el cual concedían al futbolista la libertad provisional bajo fianza. Dos de los tres jueces votaron a favor de esta medida al considerar que, si bien el riesgo de fuga no había desaparecido, sí se había reducido lo suficiente como para dejar salir a Alves provisionalmente hasta que la sentencia sea firme.