Espada de Venezuela ratificó su clasificación a París 2024
Espada de Venezuela ratificó su clasificación a París 2024
DEPORTE | 25 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
La última prueba clasificatoria de la espada masculina venezolana en la Copa del Mundo de Tiflis, Georgia, sirvió para reconfirmar la categoría de Rubén Limardo, como buque insignia del equipo y la ubicación de Venezuela como quinta del mundo que le aseguró definitivamente la clasificación a los Juegos de París.
 
Después de unas largas semanas buscando el cupo olímpico, los criollos pudieron resolver su clasificación a posicionarse entre las cinco mejores selecciones del mundo, ratificando ser la mejor del continente americano.
 
El ranking olímpico quedó cerrado ayer, una vez consumada la última parada que otorgaba puntos para la cita en la Ciudad Luz. El equipo de espada criollo culminó con 276 puntos, por debajo de Hungría (328), Italia (321), Francia (297) y Japón (290), lo que aseguró su pase.
 
Pues de acuerdo con el sistema de clasificación de la Federación Internacional de Esgrima las cuatro primeras naciones del ranking obtenían sendos cupos a París.
 
En el caso de la selección de espada nacional ese quinto lugar le aseguró cerrar como el equipo mejor ubicado de América, por encima de Canadá (14), Colombia (18) y Argentina (20), las otras naciones que luchaban con Venezuela por ese puesto continental.
 
Ahora le tocará al equipo resolver, quienes serán los tres espadistas que finalmente competirán por Venezuela en París, y cuál de ellos ocupará el puesto de suplente para subir en caso de un compañero lesionado.
 
El capitán y líder indiscutible de la selección, Rubén Limardo, será quien lleve las riendas del equipo, por su experiencia y líder olímpico de la selección.