¡Se abre el telón! Comienza la temporada del mejor béisbol del mundo
¡Se abre el telón! Comienza la temporada del mejor béisbol del mundo
DEPORTE | 27 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
La temporada 2024 de la MLB en Estados Unidos inicia este 28 de marzo, con los 30 equipos haciendo su debut. 
 
Este año, los Dodgers son amplios favoritos para ganar o Serie Mundial tras hacerse con los servicios de Shohei Ohtani, pero el resto de los equipos, incluidos los actuales campeones, Texas Rangers, quieren tumbar el favoritismo.
 
Para el inicio de la temporada, 29 venezolanos serán titulares en el "Opening Day", encabezados por el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña. 
 
24 peloteros de posición, dos lanzadores y tres pitchers cerradores, formarán parte del roster en la jornada inaugural de esta temporada en las Grandes Ligas.
 
En este grupo 18 figuran en la Liga Nacional y 11 en la Americana. En total son ocho receptores, seis camareros, dos jardineros, tres campocorto, igual número de antesalistas, dos bateadores designados y cinco lanzadores.
 
En los Marlins de Miami figura en la alineación el camarero Luis Arri, quien buscará su tercer título de bateo consecutivo. También aparece Avisail García, mientras el lanzador será el zurdo Jesús Luzardo.
 
El resto de venezolanos en acción serán, Francisco Álvarez, Keibert Ruíz, William Contreras, Jackson Chourio, Gabriel Eugenio Suárez,Thairo Estrada, Elías Díaz, Ezequiel Tovar.
 
En la Americana, José Altuve  lidera el grupo junto a Pablo López, Anthony Santander, Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera, Andrés Giménez, Salvador Pérez, Maikel García.
 
El primer encuentro de la jornada será entre Milwaukee Brewers y los Mets de New York, a partir de la 1:10 p.m. hora de Venezuela.