España y Brasil empatan en partido electrizante en el Bernabéu
España y Brasil empatan en partido electrizante en el Bernabéu
DEPORTE | 27 DE MAR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
Este martes 26 de marzo, España y Brasil igualaron por 3-3, en el Santiago Bernabéu en uno de los partidos amistosos internacionales de la fecha FIFA.
 
El encuentro comenzó con polémica, por un penal a la joven estrella del Barcelona Lamine Yamal a los 12 minutos, que Rodri cambió por el primer gol.
 
Más tarde, llegó una gran acción individual de Dani Olmo, que con túnel incluído dentro del área definió como los grandes para el 2-0 a los 36 minutos.
 
En el cierre de la primera parte, el guardameta español Unai Simón tuvo un fallo grave, regalar la pelota a Rodrygo Goes para descontar por Brasil y dejar la primera parte 2-1.
 
En el complemento, Brasil comenzó a presionar y llegó el empate desde un tiro de esquina, cuando el juvenil Endrick sin dejarla caer sacó un disparo potente para colocar el 2-2.
 
A los 85 minutos, se adelantaría España nuevamente, por intermedio de la vía del penal, convertido por Rodri para su doblete en el partido. Pero al minuto 95, Carvajal cometió penal y el capitán Lucas Paquetá dejó el empate a tres.
 
Ambas selecciones se encuentran preparándose para sus compromisos de Copa América y Eurocopa, la cual comenzará en el mes de junio para ambos continentes.