Condenados dos hombres a 20 años de prisión por la muerte de un profesor universitario
Condenados dos hombres a 20 años de prisión por la muerte de un profesor universitario
SUCESO | 05 DE ABR .2024
  MP  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados Yudman Adelkis Guillén Guillén (26) y Ángel Alfredo Rodríguez García (27) a 20 años de prisión, por su responsabilidad en la muerte del profesor universitario William Antonio Bolívar Gabazutt (53).

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2019 dentro de la vivienda de la víctima ubicada en la Urbanización Acosta Carles de San Juan de los Morros, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, capital del estado Guárico.

En horas de la mañana de ese día, el sobrino del ahora occiso se trasladó hasta su vivienda debido a que no pudo establecer contacto telefónico con él.

Una vez en el lugar, se percató de que una de las puertas de la residencia estaba abierta; y tras ingresar al inmueble encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el piso. Inmediatamente, alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes acudieron hasta el sitio del suceso.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los tres hombres compartieron en la vivienda de la víctima, cuando los hoy condenados aprovecharon las circunstancias para causarle heridas con un martillo y un cuchillo hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, robaron algunas de sus pertenencias y huyeron del lugar.

Ante tales circunstancias, y en función de testimonios colectados en relación con el caso; los agresores fueron detenidos en sus respectivas viviendas y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Guillén Guillén y Rodríguez García como coautores en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.