(+Video) Fiscal General confirmó detención de Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa – Cripto
(+Video) Fiscal General confirmó detención de Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa – Cripto
NACIONAL | 09 DE ABR .2024
  El Universal  
Diario La Antena

 El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa este martes, con el fin de confirmar la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami y otra persona más, por estar involucrados directamente en la trama de corrupción, Pdvsa-  Cripto

“A partir de recientes delaciones de al menos cinco testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se devele la participación de los siguientes sujetos: Tareck El Aissami, exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN vinculados de manera directa a ambos ciudadanos”, indicó Saab en rueda de prensa transmitida en vivo por VTV.

 

Durante la rueda de prensa, el Fiscal General mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para “aquellos incrédulos” y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.

El titular del Ministerio Público dijo que “apenas ocurrió la detención, fuentes nuestras en Estados Unidos nos avisaron que allá ya sabían de la detención. Las delaciones se dieron hace apenas unas horas, lo logramos”.

Añadió que 54 personas han sido acusadas en la primera fase de la investigación. “La investigación continúa abierta, aparte de las 54 hay 17 órdenes de aprehensión. Cinco de los detenidos se acogieron a la delación y han pasado a ser testigos de oro”, resaltó.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS