Murió adolescente herido de bala tras procedimiento de la PNB
Murió adolescente herido de bala tras procedimiento de la PNB
SUCESO | 29 DE MAY .2024
  2001online.com  
Diario La Antena

Durante la noche de este martes 28 de mayo 2024, murió Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, adolescente herido de bala tras procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado sábado en Antímano.

La víctima recibió un tiro en la cabeza, luego que cuatro funcionarios intentarán persuadir a un grupo de personas que se encontraban en la entrada del barrio Santa Ana de Carapita realizando motopiruetas.

De acuerdo con el reporte policial los oficiales implicados serían agentes adscritos a la Dirección Contra Bandas.

Los uniformados están detenidos y quedaron identificados como Leudis Armando Freites Ulloa (31), Emerson Jhorjan Delgado Azuaje (33), Enrique José Pacheco y Eninyer Sosa.

En redes sociales se viralizó un video en donde se capta el momento en el que cae el joven de 17 años de la moto.

Testigos del hecho, auxiliaron al muchacho a quien operaron el domingo en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

Por otra parte, el periodista y abogado Daniel Guillermo Colina, informó en su cuenta oficial de X, que los agentes de la PNB habían quedado privados de libertad.

Colina detalló que luego de la audiencia de presentación de los funcionarios las Fiscalías 94 NN, y 126 AMC solicitaron la medida judicial preventiva de privativa de libertad.

Explicó que el Ministerio Público precalificó los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 2, en concordancia con el 80 del código penal con el agravante del Artículo 217 de la LOPNNA.

De igual modo, uso indebido de arma orgánica previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Centro de reclusión

Se acordó como centro de reclusión la sede de la Zona 7 de la PNB.

Es de importante mencionar que para el momento de la presentación de los funcionarios implicados, Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, estaba con vida, por lo que los cargos imputados podrían modificarse.

Fuentes Mendoza, cursaba estudios de sexto año en una escuela técnica de Fe y Alegría en Antímano.

Actualmente, realizaba pasantías en Ipostel y era el menor de tres hermanos.