Facebook se reorientará para atraer «adultos jóvenes» a su plataforma
Facebook se reorientará para atraer «adultos jóvenes» a su plataforma
TECNOLOGÍA | 05 DE JUN .2024
La compañía explicó cuáles son sus objetivos de cara a los próximos años, en los que espera ampliar las capacidades de la Inteligencia Artificial y ofrecer más oportunidades a los creadores
Diario La Antena

Meta anunció que realizo cambios «significativos» para reorientar Facebook a un público de «adultos jóvenes». Además, explicó cuáles son sus objetivos de cara a los próximos años, en los que espera ampliar las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ofrecer más oportunidades a los creadores.

 

La compañía dijo que siempre ha tenido el objetivo de ayudar a los usuarios «a descubrir cosas». Debido a que «la forma en que la gente quiere hacerlo está cambiando», trabajan entonces para ofrecer un producto en base a estas necesidades. 

De esta manera, compartieron su más recienten visión de futuro para Facebook, indicado que, «al pensar en los próximos 20 años», se ha centrado en dos puntos principales. Por un lado, construir la próxima generación de redes sociales «para adultos jóvenes». Por otro, apoyarse en la IA para ofrecer nuevas opciones.

En primer lugar, aunque se subraya que la red social «sigue siendo para todos», considera que «para estar preparado para la próxima generación de consumidores de redes sociales» deben centrarse en lo que necesitan estos usuarios.

Facebook y su mejoría

Esto no solo se debe a que ha incrementado el número de usuarios activos diarios de este grupo demográfico. También, busca acompañarles en momentos concretos de sus vidas y «grandes transiciones». Entre ellos mudarse, iniciar una relación o conseguir su primer trabajo. Para ello ofrece herramientas como Marketplace o Facebook Dating.

Por otra parte, Facebook actualizó su tecnología de clasificación de reels y feeds para ofrecer recomendaciones de forma más efectiva. A su vez, desarrollaron una nueva arquitectura que puede aprender de grandes conjuntos de datos e impulsó mejoras en Facebook Reels.

En este sentido, adelantaron que esta tecnología de recomendaciones avanzada impulsará más productos durante el próximo año, incluido el ecosistema de vídeo y las recomendaciones del feed.

La IA dirá presente

Por otra parte, adelantaron que está creando una colección de modelos de lenguaje abiertos, herramientas y recursos para la IA generativa con Meta Llama, así como implementando mejoras en la experiencia de vídeo en la plataforma.

En este apartado, señalaron que un reproductor de vídeo de pantalla completa se está desplegando a nivel mundial y que, debido a que se ha dado un aumento en el intercambio de vídeos de forma privada, añadieron la capacidad de enviarlos más rápido a través de WhatsApp y Facebook.

Finalmente, expresaron que desde la introducción del Modo Profesional, este formato ha crecido a más de 100 millones de usuarios activos diarios en 18 meses. Con ello, modificaron su modelo de pago para retribuir a los creadores en función del rendimiento de su contenido en Facebook. Así amplían las oportunidades de monetización a todos los formatos.

Por 

Europa Pre