Ardmand Duplantis rompió su récord mundial en el salto con pértiga al superar el lunes la barrera de los 6,25 metros en los Juegos Olímpicos de París, coronándose por segunda vez seguida en la cita cumbre del deporte.
Duplantis fijó el récord en su tercer y último intento. Fue la novena ocasión que el prodigio nacido en Louisiana pero que compite para Suecia, el país natal de su madre eclipsa la plusmarca. Pero es la primera vez que lo hace en unos Juegos Olímpicos.
Duplantis tenía ya la medalla dorada asegurada, ya que era el único en pasar la barra de los 6,00 metros, dejando al estadounidense Sam Kendrick con 5,95 para llevarse la plata y el griego Emmanouil Karalis 5.90 se quedó con la de bronce.
Ahora su historial sigue creciendo, al tener tres de oro en mundiales, tres de oro en campeonatos europeos, ahora dos medallas de oro olímpicas en distintos Juegos Olímpico.
A sus 24 años, el atleta espera seguir superando sus propios límites, cuando compita en los próximos campeonatos mundiales, donde lo más seguro busque romper nuevamente su propio récord.