Shota Imanaga se combinó con Nate Pearson y Porter Hodge, para vestirse de gloria y lanzar el cuarto No Hitter de la presente campaña, en la victoria de los Cachorros de Chicago 12-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
Imanaga fue el responsable de cubrir la mayor parte de la ruta al lanzar pelota de 7.0 inning, otorgó dos boletos y abanicó a siete contrarios. Por su parte, Pearson laboró el octavo tramo sin inconvenientes para dejarle la mesa servida a Porter Hodge, que retiró la entrada por la vía rápida para cerrar el encuentro y completar la hazaña.
Con esta joya en el montículo de los lanzadores de los Cachorros, es el segundo No Hitter combinado que lanzan en su historia. El primero fue en la temporada 2021, cuando Zach Davies, Andrew Chafin, Ryan Tepera y Craig Kimbrel, se combinaron para completar la hazaña contra la toletería de los Dodgers de los Ángeles. Ese encuentro terminó 4-0.
La loable actuación de los lanzadores de los Cachorros de Chicago, hacen que sus nombres sean inscritos e inmortalizados en los libros históricos de la MLB. Con el No Hitter de este miércoles, se contabilizan un total de 326 juegos de este tipo en el devenir histórico de la liga.
En este 2024, el No Hitter de Chicago es el cuarto que se realiza y el primero de manera combinada.