TOTAL VISITAS
  75047914  
HOY
  3  
  05 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Cristhel Alayón
 José Manuel Laya
Alegó no poder costear los gastos para su sustento
Estranguló y enterró a su hijo recién nacido
Diario La Antena

Guárico. ZARAZA. Un dantesco e increíble caso de infanticidio conmocionó a la colectividad zaraceña, se trata de una madre que en avanzado estado de gestación decidió poner fin al embarazo, abortando y enterrando al infante en el patio de su casa, supuestamente por la imposibilidad de mantenerlo, debido a la crisis económica.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Zaraza del sector Lomas I. Vecinos del sector ubicaron el cuerpo del pequeño bebe y de inmediato informaron a las autoridades.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Zaraza acudieron al lugar e iniciaron las averiguaciones, dando con la captura de la autora del hecho, una mujer de 32 años de edad.

El Comisario Oswaldo Morales, jefe de la Subdelegación informó que la fémina ahora detenida,  admitió que estando en el octavo mes de gestación decidió practicarse un aborto, pero increíblemente el bebé nació con vida y al escucharlo llorar, optó por estrangularlo, no conforme a ello, lo envolvió en una prenda de vestir y lo enterró. Al contar todo esto alegó que la crisis económica no le permitiría cumplir con el sustento de la criatura.

En consecuencia la mujer fue detenida y trasladada hasta la sede del organismo de seguridad y puesta a la orden del Ministerio Público para que cumpla con las responsabilidades legales concernientes al caso.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL