TOTAL VISITAS
  74900080  
HOY
  222  
  09 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Cristhel Alayón
Por décima vez en lo que va de año
Más de 10 mil usuarios afectados por robo en estación de telecomunicaciones
Diario La Antena

Aragua. SAN FRANCISCO DE ASÍS.Por décima ocasión en lo que va de año, la estación de telecomunicaciones de Movistar ubicada al sur del estado Aragua, específicamente en San Francisco de Asís, ha sido víctima de actos vandálicos y robos, ocasionando la inoperatividad del servicio en Aragua y parte del estado Guárico.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa de telefonía móvil, la estación San Francisco de Asís es un punto importante de repetición en la región centro llano, ya que por esta pasan varios enlaces que conectan con otras radio bases. Es decir, al encontrarse inoperativa esta estación, las que enlazan con ella también se ven afectadas y dejan de prestar servicio a las zonas cercanas; como San Juan de los Morros, el Barrio Los Aguacates, la Zona Industrial, Potrerito, San Juan Centro, Rómulo Gallegos, Miguel Martínez, San Juan Sur y Los Flores. En total, esta afectación producto de hechos vandálicos perjudica a más de 10 mil usuarios.

De las 10 veces que la radio base San Francisco de Asís ha sido robada desde inicios de 2016,  la empresa ha logrado levantarla nueve veces para poder prestar servicio a la población; cuatro de ellas en el último mes. De hecho, han realizado adecuaciones de seguridad; pero los robos han continuado, dejándola prácticamente desvalijada.

Actualmente están trabajando con los organismos de seguridad de la zona para solventar la situación, por lo que extendieron un llamado a la población a realizar las denuncias de cualquier hecho que atente contra la estación o sus equipos.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL