TOTAL VISITAS
  75047914  
HOY
  3  
  10 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Doreen Aile Oyon
 Yovani Ramírez
Lo llevaban secuestrado en su autobús
Poliguárico abatió a tres delincuentes que degollaron a chofer
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Tres delincuentes abatidos y una víctima fallecida fue el resultado de una operación realizada por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 2 (Ccp2), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), en la población de Calabozo.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que funcionarios al mando del Supervisor Jefe Vicente Oviedo recibieron la notificación que tres sujetos armados llevaban a un familiar, a quien interceptaron cuando estaba saliendo del terminal, y lo llevaban sometido en su autobús por la vía que conduce desde Calabozo hasta El Sombrero.

Inmediatamente se activaron comisiones del Servicio de Vigilancia, Patrullaje Motorizado y Vehicular, además de Coordinación de Investigaciones del Ccp2 para interceptar la unidad de transporte. A la altura de la urbanización Lazo Martí los sujetos se metieron por una zona boscosa y al verse rodeados por las comisiones, arremetieron a tiros contra ellos, por lo que se inició un enfrentamiento.

Delgado Gaspar indicó que en el enfrentamiento, los pistoleros resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado donde luego de su ingreso fallecieron.

Precisó que los funcionarios cuando ingresaron al autobús para verificar el estado de la víctima se encontraron que los sujetos lo habían asesinado, causándole múltiples heridas por arma blanca en el cuello (degollaron). El fallecido quedó identificado como Ilsen Armando Ortiz, quien laboraba en la línea Unión Miranda, que circulaba en todo Calabozo.

Al lugar del hecho llegaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargó de hacer el levantamiento de la escena, y colectar las armas de fuego que portaban los individuos y el cuchillo usado para quitarle la vida al conductor.

El Director de Poliguárico precisó que en el lugar incautaron tres armas de fuegos: una pistola, calibre nueve, un revólver, cañón corto, calibre 38 y una escopeta calibre 44. Todas las evidencias fueron colectadas por el Cicpc para iniciar las pesquisas. Asimismo en el sitio del suceso fue recuperada la unidad de transporte colectivo que los delincuentes pretendían robar.

Manifestó que los individuos no portaban identificación, sin embargo se conoció que integraban una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, conocida como “El Patón”, “son sujetos de alta peligrosidad que tenían azotada a la población de Calabozo”, dijo.

Delgado Gaspar lamentó la muerte del profesional del volante, al tiempo que ratificó el compromiso de Poliguárico de combatir la delincuencia en cualquiera de sus formas, dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín. Acotó que este procedimiento se hizo enmarcado en el dispositivo Navidades Felices 2016.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL