TOTAL VISITAS
  74960521  
HOY
  99  
  20 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Cristhel Alayón
Los delincuentes volcaron durante el enfrentamiento con la policía
Poliguárico frustró secuestro de dos personas y detuvo a los captores
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.La acción inmediata de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) pertenecientes a la Policía del estado Guárico, logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos y aprehender a los captores, el jueves en horas de la noche.

De acuerdo a la información aportada por el Comisionado Manuel Chirinos, director de la Diep, los delincuentes interceptaron a las víctimas a la altura del sector La California, bajo amenaza de muerte abordaron el vehículo en el que circulaban y tomaron la vía hacia la salida de San Juan.

Una vez que los funcionarios conocieron de la situación, se inició una persecución que desencadenó un enfrentamiento a la altura de la avenida Acosta Carles, lugar donde el vehículo volcó, resultando heridos tanto los captores como las víctimas.

Allí se presentaron comisiones del Centro de Coordinación Policial Nº1, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),quienes prestaron el apoyo trasladando a los lesionados hasta el hospital local y resguardando la zona. Todos fueron atendidos en el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza y las víctimas afortunadamente se encuentran bien de salud.

Chirinos precisó que se trata de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra 1.8, color azul, Placa AA236WR, propiedad de las víctimas y en el que presumen se los habrían llevados en condición de secuestro hacia Villa de Cura u otra localidad del sur de Aragua.

Durante la colecta de los elementos de interés criminalístico, se lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta, con cacha de madera, calibre 12 mm, contentiva de un cartucho percutido; igualmente fue colectado dentro del vehículo dos cartuchos sin percutir del mismo calibre, así como un celular propiedad del secuestrador, en el que se podría encontrar información vinculada al hecho y la posible participación de otras personas.

A la cárcel

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos cometidos. Los hombres de 34 y 23 años de edad, son naturales de San Juan de los Morros y residían en el sector Pedro Zaraza y Vista Hermosa respectivamente.

El Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, director general de Poliguárico y secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana aseguró que mantendrán su posición contundente con el delito y que redoblarán los esfuerzos por garantizar la seguridad de la ciudadanía. Exhortó a todo el pueblo guariqueño a que los mantengan informados sobre cualquier caso irregular que observen en sus comunidades y que no duden en realizar las denuncias correspondientes. Reiteró su compromiso y aseguró que la Policía del estado Guárico se mantendrá en las calles con el objetivo de brindar respuestas efectivas e inmediatas.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL