TOTAL VISITAS
  75047914  
HOY
  3  
  19 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Prensa CZGNB-34
Llevan más de seis incautaciones
D343 decomisó más de 60 kilos de cocaína
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.Durante una acción hecha por funcionarios del Destacamento D343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 (Uria-34), fueron decomisadas 60 panelas de presunta cocaína, en la población de Valle de la Pascua.

La información fue confirmada por el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de los funcionarios a su cargo, dando como resultado otro golpe certero al narcotráfico.

En cuanto al procedimiento, detalló que efectivos supervisados por el Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, pertenecientes a la primera compañía del D343, se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a realizar el chequeo de dos camiones de carga, detectando el nerviosismo de los ocupantes, por lo que llamaron a los funcionarios del Uria-34, y con apoyo del semoviente canino, detectaron la presencia de droga escondida en las partes y piezas de los vehículos,  “gracias a la pericia de los efectivos de la GNB se logró hacer el decomiso”, refirió Reyes Chirinos.

Manifestó que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torresy continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico se ha logrado dar otro certero golpe, resaltando que en los últimos meses, el D343 ha interceptado con este alrededor de seis cargamento de sustancias ilícitas; primero 200 panelas de cocaína de alta pureza, luego en menos de 24 horas, 105 panelas de marihuana genéticamente modificada, el tercero 36 panelas de marihuana genéticamente modificada en Valle de la Pascua, seguidamente 117 kilos de cocaína, hace menos de una semana 32 panelas de marihuana genéticamente modificada y ahora esta nueva incautación.

Reyes Chirinos señaló que con este procedimiento fueron incautados más 66 kilos de presunta cocaína y detenidas tres personas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas.

Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organiza. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

En lo que va de año en procedimientos hechos en los puntos de control de Chaguaramas, Valle de la Pascua, El Sombrero y Corozopando se han decomisado más de 1900 kilos de sustancias ilícitas.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL