TOTAL VISITAS
  74900080  
HOY
  222  
  21 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Astrid Abreu (ESC/ Unerg)
A fin de brindar mayor seguridad a los habitantes
D342 sigue activado en el municipio Miranda
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cumplimento de las instrucciones emanadas del Comando Estratégico Operacional (CEO) realizaron operativos de seguridad ciudadana en el municipio Miranda.

Dentro de los resultados de estos operativos el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza, indicó sobre la aprehensión de tres ciudadanos de 20, 28 y 34 años de edad por portar arma de fuego tipo pistola y por el uso de armas blancas para someter bajo amenaza a una ciudadana de 26 años de edad, quienes obligaron a la fémina a subir a un vehículo marca Ford, a la cual despojaron de Bs 500 en efectivo, cometiendo actos lascivos contra la víctima.

Además efectuaron la retención preventiva de aproximadamente 700 kilogramos de pescado fresco por no poseer la guía de circulación de productos pesqueros, dicha actuación fue puesta a orden de la Oficina de Insopesca en Calabozo.

De igual manera efectivos militares en labores de patrullaje de seguridad ciudadana efectuaron la recuperación de un vehículo marca Toyota, el cual se encontraba en estado de abandono en el sector El Recreo del municipio Miranda, quedando el vehículo a orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.

Asimismo se efectuó la retención de 23 animales bovinos de raza brahmán, machos, de diferentes colores, pesos y edades, los cuales eran transportados por un ciudadano de 34 años de edad en un vehículo blanco marca Dongfeng, los animales y el vehículo quedaron a orden de la Fiscalía por presunto delito contra la actividad ganadera del Ministerio Público de Calabozo.

El Teniente Coronel David Mendoza Villamizar, Comandante del destacamento 342 (D342) informó que se continuaran con estos operativos a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes, productores,  visitantes y transeúntes de la entidad. 

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL