TOTAL VISITAS
  75047914  
HOY
  3  
  22 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Doreen Aile Oyon
 Omar Parra
Están fortaleciendo la presencia en la calle
Poliguáricono le da tregua a la delincuencia
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, la Policía del estado Guárico (Poliguárico), sigue incrementando el contacto con las comunidades y la presencia en la calle y de está manera mantienen a raya los índices delictivos.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín han mantenido la presencia en la calle en el marco del operativo Navidades Seguras 2016, “nuestros funcionarios siguen el contacto permanente con la población, dando respuesta de manera inmediata ante la presencia de cualquier situación negativo”, dijo.

Detalló que en la semana que culminó fueron chequeadas 24.520 personas, alrededor de 10 mil vehículos, fortaleciendo con esto el contacto directo con las personas, “es una cifra importante que muestra la presencia en la calle”.

Destacó que se continúa activamente con el cumplimiento del plan desarme. “En la semana fueron decomisadas 29 armas de fuego. Es una cifra importante porque con las armas de fuegos cometen la mayor cantidad de delitos”, declaró Delgado Gaspar.

Igualmente, en la semana fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico 78 personas. Además recuperaron 20 vehículos, “fueron robados y hurtados y recuperados en tiempo récord”.

Resaltó que entre los procedimientos resaltante está la recuperación del dinero robado a una comunidad producto de la venta del Clap, “el hombre llegó portando un arma blanca y sometió a los presentes, obligándolos a entregar el dinero, para luego darse a la fuga, gracias a la eficacia de nuestros efectivos se logró la aprehensión del hombre, esto ocurrió en la población de Ortiz”, relató el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Acciones contundentes

El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar resaltó las acciones emprendidas contra los índices delictivos, logrando en lo que va de año dar de baja a dos peligrosos delicuentes.

Uno fue abatido en la población de Valle de la Pascua, por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4). El otro caso fue en la capital guariqueña, cuando los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Ccp1 recibieron la notificación del ingreso de un herido al hospital, que luego murió.

Inmediatamente se armó un operativo, logrando ubicar a los autores, quienes se enfrentaron a tiros a los funcionarios. En el intercambio de disparos uno de ellos resultó herido y luego falleció.

“Es una cifra importante que demuestra la efectividad de los diferentes dispositivos implementados por la Policía del estado Guárico”, declaró.

Prevención

Como parte de las estrategias en materia de seguridad ciudadana implementadas por Poliguárico, los planes preventivos se han ido incrementado en aras de impulsar la participación de las comunidades, dando como resultado la disminución de los índices delictivos.

Delgado Gaspar quien aseguró que a través de los Servicios de Policial Comunal y Escolar se han mantenido las visitas a las escuelas y comunidades, donde los efectivos interactúan, haciendo énfasis en la importancia de los valores.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL